La Viña Casas Isleñas -  Historia y Fotografías

Quinta La Viña

 

Bañada por las aguas del serpenteante Arroyo Caraguatá, Quinta La Viña está rodeada por la naturaleza. Ejemplares de Álamos, Sauces, Eucaliptos, Casuarinas, Paraísos, Palos Blancos, Pinos, Palmeras, árboles ornamentales como el Plumerillo , el Árbol de Júpiter, entre otros. También pueden encontrarse una amplia variedad de árboles frutales: Naranjos, Mandarinos, Limoneros, Perales, Higueras, Nísperos y Ciruelos. Los Rosales, Hortensias y diversas plantas florales características de la zona hacen de nuestro parque un lugar único para conectarte con lo natural. El terreno se encuentra surcado por tres arroyos: el Arroyo La Viña , el Arroyo Sauce y el Arroyo Eucaliptos, que junto con el Arroyo Caraguatá hace que se tenga un curso de agua en cada uno de los puntos cardinales. La quinta cuenta con 5 apartamentos amoblados totalmente equipados en alquiler !!!

1/15

Historia 



Dicen los sabios de la isla que era la quinta en producción mas importante del arroyo, Con una gran plantación de viñedos en "La Viña" se cocechaban frutales y se elaboraba vino artesanal, Por ese entonces a comienzos de 1900, el actual puerto de frutos era realmente un lugar donde se comerciaban frutales,  y,  las quintas del delta abastecían a la región. La Casona con su típica construcción franco-alemana supo perdurar en el tiempo. Está integramente construida en pinotea y quebracho en su estructura y las paredes son de adobe enconfrado, los ladrillos de adobe fueron armados utilizando el barro del arroyo mezclado con ramas y pasto después era secado al sol, y se colocaba como aislante entre la estructura de madera. Esta técnica fue empleada en las construcciones mas antiguas de estas islas. El misticismo de las casas de barro son en la actualidad causa de culto y devoción por la arquitectura moderna, reafirmando la idea del regreso a lo natural como modelo de mejor calidad de vida y resguardo del medio ambiente

1/20

Actividades 



Podrás hacer todo y mas en relaciòn al contacto con la naturaleza:  avistaje de aves, trekking y caminatas, adentrarte en la Maravillosa "selva en galeria" conocida con el nombre el paso de Erendil, donde sentiràs que estas en un lugar sumamente màgico que en ocaciones apenas se llega a ver el sol, es un camino de increible belleza,con variedad de àrboles, arbustos y un bosque de àlamos, hasta llegar al Arroyo eucalipto limite de nuestro quinta. Además, podràs disfrutar de la pesca en nuestro muelle, escollera o en nuestra playa de arena exclusiva. De La variedad de Frutales :Naranjos, mandarinos, limoneros, perales, ciruelos, membrillos, higueras, y misperos podras seleccionar y comer exquisitas frutas .La viña posee un inmenso jardín parquizado de 5000 metros con variedad de palmeras mas de 30, rosales, enredaderas, glisinas, puentes que cruzan el Arroyo "La Viña", ya que la propiedad tiene vista a arroyos por adelante y atràs. Siempre estaràs en contacto con el agua, donde se reflejaran los hermosos atardeceres y las majestuosas noches de luna. Para los amantes del sol, la Viña cuenta con reposeras , sillas, y 300 metros para que puedas tomar sol o sentarte al reparo de la sombra de nuestra añosa arboleda en total privacidad. Para los que incursionan en el remo poseemos kayaks sit on top  ,muy livianos y estables para dar un hermoso paseo por el arroyo. 

1/24

Comida y Bebidas​

 

Donde proverse de comida si alquilas uno de los 5 apartamentos de la quinta ?

La lanchas Almacenes pintorescas como el delta recorren el arroyo para comprar tu comida y bebida.

Los Apartamentos estàn equipados con Anafe, Horno Microondas, heladera Bajomesada con congelador (ver despcripcion por apartamento) y vajilla y bateria de cocina, para elaborar tu comida. Tambien podes optar por pedir comida delivery !!!

1/16

Importante :

No tenemos restaurant o salòn comedor o  desayunador, el inquilino puede traer su comida o solicitar servicio de comida delivery a su apartamento (Servicio no prestado en nuestra propiedad). 

Mensaje Especial del Dueño a los inquilinos :



Invito Especialmente a todos aquellos amantes de la naturaleza que deseen estar tranquilos, cerca del rìo, en un ambiente agradable, cordial, respetuoso, donde te reecontraràs con todos lo valores que muchos atesoramos y hacemos honor diariamente,  Un lugar donde no te sentiràs invadido, donde tu privacidad es muy importante ,y ,por sobre todo , un lugar donde todos son tratados como iguales. Desde muy chiquito frecuento las islas del delta, y vivo hace 5 años en esta Hermosa Casona, que con mucho sacrificio restaure, durante mi niñez, el delta y las islas significaban "compartir" , Durante los primeros años que comenzò mi aventura por los humedales, no habia electricidad, ni television, llegar a tu casa en la isla era encontrarte con vos mismo, con la naturaleza, con amigos o familia y disfrutar de lo simple,  charlar, tomar mate a la orilla del rìo,  jugar a las cartas entre amigos, o leer un libro a la sombra de un sauce,  todas actividades que con lo vertiginoso de la vida de la ciudad dejamos de hacer o hacemos muy poco, En La casona te espero para que disfrutes de todo esto y màs. El delta es un lugar maravilloso, la insularidad del territorio lo hace mas màgico aùn y ayuda para conservar esta forma de conectarse y relacionarse.  Los espero !!  



Mariano, Casa La Viña - Propietario

© 2020 La Viña Casas Isleñas

Reservas

Central de Reservas : +54 011 2113-4693

desde Argentina  (011)(15)6176-3306
desde el exterior +54 911 6176-3306​

Reservas.laviniatigre@gmail.com

Laviniatigre@gmail.com

Arroyo Caraguata 775, Islas Tigre​

  • ISLAVINIA
  • Twitter
  • ISLAVINIA
  • La Viña Casas Isleñas
  • YouTube
  • Facebook
  • Wix Twitter page
  • GOOGLE